Brompton Electric MK4 KIT 45km/h

"La naranja eléctrica"
Hemos tenido un año intenso, desde el lanzamiento de la MK1 y gracias a la confianza que habéis puesto en nosotros, esto ha sido un no parar. Tras la MK1 llego la exitosa MK2 y recientemente la MK3.
Pero aun teníamos un objetivo pendiente de alcanzar, fabricar una bicicleta plegable eléctrica dentro de los parámetros legales de potencia con capacidad de batir las sorprendentes prestaciones de la Gocycle G3 en su versión de fabrica sin limite de velocidad.
Partiendo Brompton S6E electrificada con KIT MK2  y tras un año de pruebas con exitos, fracasos y superada la fase de prototipo, ya tenemos en la calle rodando esta primera MK4 High Speed y por supuesto le ha robado el primer puesto a la Gocycle..

Para hacer algo original y diferente, cambiamos el manillar de serie en la Brompton S por uno de carbono doble altura, con el se reduce el peso, se mejora la comodidad al quedar solo 10mm más bajo que el de una Brompton M, pero no sacrificamos la estética, la bici sigue teniendo ese toque racing de las Brompton S,
Apuntamos para aquellos que quieran replicar esta idea, que hay que cambiar todas las fundas y cables, tanto frenos como cambios.

En las RPM está la clave.
Si una cosa vimos en la Gocycle G3 es que su nivel de asistencia llegaba a los 38km/h y replicamos la misma formula, sin tocar la potencia máxima del sistema hasta 0.5Kw, modificamos un motor superligero radiado en llanta 349 Litepro 20H, hackeamos el bus de datos y le aplicamos a la controladora una reprogramación completa.
El resultado fue impactante las RPM máximas pasaron de 455 a 585 45km/h no corre, vuela! en ciudad los coches ya no te adelantan vas a su ritmo, algo que parecía imposible.
En la foto, sustituimos la cubiertas originales Schwalbe Kojak, por unas Marathon personalizadas que aportan mejor agarre en el uso mixto del día a día.
Si echamos algo de menos de la Gocycle fueron sus frenos de disco hidráulicos, los doble pivote originales Brompton se quedan muy justos para una bicicleta tan rápida, la idea sera sustituirlos en cuanto sea posible por los nuevos del 2018 que "prometen" una capacidad de frenada superior.

En la transmisión la Brompton S6E  le lleva mucha ventaja a una Gocycle que se quedaba muy corta de desarrollo a velocidad máxima, en cambio la larga sexta velocidad de Brompton combina perfectamente incluso a más velocidad.
La combinación  de factores fue explosiva, batiendo el tiempo record de la Gocycle G3 en 1:30 de nuestro recorrido de pruebas mixto carretera/ciudad de 16.5Km para dejarlo en unos astronómicos 26 minutos 20 segundos, vemos la marca  imposible de batir para cualquier bicicleta eléctrica plegable, aunque en su día ya pensábamos eso de la Gocycle.

Con el Upgrade que ya se aplico en la MK3 ahora, el sensor de pedaleo va definitivamente en el lado derecho, detrás del plato y también se aplica en las MK1 y MK2.

La pantalla LCD inteligente Plus con su mando remoto ya se ha hecho casi un imprescindible en todos los montajes, el sobre coste de 30 euros es insignificante para la comodidad, prestaciones y seguridad que se gana.
Recordamos que el limite velocidad es programable por el usuario en todo momento, si bien en el nivel 3 de asistencia tiende a igualar a las bicis eléctricas con limite 25km/h, desde el nivel 4 las deja atrás, por rango de funcionamiento, ni las de motor central pueden seguir el ritmo de nuestra MK4.
Sobre el manillar, en esta ocasión ausencia de acelerador, se ha descartado instalarlo, porque en las pruebas se observo que la potencia era excesiva aumentado en gran medida el consumo de energía , que en esta combinación, de media consume mas que las MK2 por Km recorrido.

"Como tener un Gremlin"
Ojo al saltarse los parámetros limite hay que tener un cierto control sobre su funcionamiento.
De entrada no esta pensada para todos los públicos, para eso están la MK2 y MK2 superligera que aguantan todo el maltrato que se le quiera dar.
El sistema va mucho más tiempo al 100% con lo que el uso del nivel 5 tiene que ser proporcional, para procurar que el motor no se caliente en exceso y que al máximo el consumo es considerable.
El truco es ir vigilando el contador de potencia instantánea y promediar el uso en el recorrido.
La MK4 es operativa con la batería superligera de 390W pero es conveniente equiparla con batería cuanto mas grande mejor 420, 530 o 650W.
La MK4 solo estará disponible según disponibilidad, por encargo debido a su complejidad y después de ver si el interesado entiende el concepto.
La MK4 es para aquellos que otras bicicletas eléctricas rango normal de velocidad de asistencia les sabe a poco, pero que al no meter una pesada electrificación de 1000W o más lógicamente tendrán que entender que tienen que ser responsables de donde esta el limite.

La MK4 ya luce la ultima versión del soporte de batería, ahora es más ligero, más compacto,  se ha modificado el proceso de fabricación, ahora el acabado es más estilizado y va mucho más ceñido al cuadro sin dañarlo. Este elemento también se comparte con las MK2.

El plegado al igual que en la MK2 no se ve alterado, solo el sillín queda unos 50mm mas alto o nada si extraemos la batería o llevamos tija extendida.


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