BCN urbanbike 20

"Low Cost para las bicicletas eléctricas" 
El mercado actual de la bicicleta sufre una rivalidad feroz, la variedad de modelos y marcas aturden a los potenciales nuevos usuarios y acertar con una idea original es cada vez más complicado.
De la alianza de Bicicletas eléctricas BCN y la cadena Biciclick surge la BCN 20", las sinergias entre marca y distribución han permitido reducir el precio final a 799e (en la campaña de lanzamiento) entre un 20 y 25% de reducción sobre el que debería ser su precio con este nivel de calidad.
Con todo ello podemos afirmar que la BCN 20 es una bicicleta de la nueva modalidad "Low cost" , es solvente, con excelente funcionamiento y detalles de bicicletas eléctricas de precio superior.


La BCN 20 combina los elementos buscados y valorados por los usuarios. Cuadro bajo con decoración agradable, combinado con motor trasero, neumáticos gruesos 20 x 2,125 multiusos y otros detalles que veremos seguidamente. 
La conducción es cómoda y siempre con un buen control, la esperada en este tipo de bici, en este caso destaca por la poca profusión de ruidos mecánicos, eso es un buen barómetro que indica que los componentes son de calidad y están bien fijados.

En la transmisión destaca sus bielas de aluminio con un generoso plato de 52T, 
En la foto, los detalles de cierre de cuadro clásico y soporte inferior para apoyar la bici cuando está plegada.

Cambio trasero Shimano 6 velocidades, una opción básica y plenamente funcional, en las bicicletas eléctricas como norma general el cambio apenas se utiliza.

Sillín ancho y cómodo, quizás se agredeceria algo más de longitud.
Se mantiene el clásico sistema de tija abatible para liberar la batería, un componente común en las bicicletas que llevan la batería en está posición.

Pata de cabra estable incluida en la dotación de serie.

La luz LED delantera toma la energía desde la batería de la bicicleta y puede controlarse desde el display, se incluye también una trasera autónoma.
En detalle los puentes frenos WInzip, destacaron durante los test por tener una frenada excelente, sobre todo en el tren delantero.

Motor trasero XF de 36V y teóricos 250W, decimos teóricos porque al igual que ocurre en otras bicicletas eléctricas la potencia real está notablemente por encima, conviene tenerlo en cuenta sobre todo si vamos a abusar de acelerador, rodaremos sin esfuerzo alguno, pero aumentaremos el consumo.
Probablemente bicicletaselectricasBCN podría haber "racaneado" en este componente, pero han preferido mantener un motor potente.

Potencia abatible de manillar de accionamiento simple por tornillo, la sencillez de este componente ya nos gusto en la Btwin Hoptown 320, celebramos verlo de nuevo en la BCN 20"

Sobre el manillar un mando de cambio basico Top mount de Shimano y el acelerador de gatillo incluido en la dotación de serie.

En el lado izquierdo del manillar se sitúa el display LED con indicador de nivel de batería y tres niveles de asistencia, un básico conocido por incorporarse en otras muchas bicicletas. Aunque no lo indica si mantenemos pulsado el boton + la luz delantera se encenderá o se apagara.

Batería de litio de 36V 8Ah 288W cuenta con cerradura para bloqueo de seguridad y de encendido general. La marca declara una autonomía de 40 kilómetros, nosotros en el test mixto de ciudad/carretera la hemos estirado hasta los 48km manteniendo la asistencia al máximo.
A día de hoy 8Ah debería ser el estándar inicial a la hora de comprar una bici eléctrica y descartar opciones con la batería más pequeña (6Ah o 7Ah), es un detalle que en principio no se tiene en cuenta pero a la larga se constata como un error.

El plegado es rápido y sencillo de realizar, el volumen plegado quedaría en la media, no es de las más compactas pero tampoco de las más voluminosas.

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