Flebi Scooter Black & Mint

"Surfeando la ciudad"
De un tiempo a esta parte, la movilidad en las ciudades ya no es patrimonio exclusivo de las bicicletas eléctricas. El "boom" tecnológico a permitido el auge de multitud de ingenios,   hoverboard, segway, patinetes y otros inventos. Para no perderse entre tanta oferta, al final el filtro está entre los que están basados en fundamentos de equilibrio y los de estructura convencional, siendo estos últimos, los patinetes eléctricos rebautizados como scooters los que mejor se comportan dinámicamente y que son más accesibles a todos los públicos.
Flebi recoge el testigo de añadir a su oferta de bicicletas eléctricas plegables, este scooter eléctrico con ruedas de 8 pulgadas. Aunque es el primer scooter que aparece "oficialmente" anteriormente se oferto en serie limitada un patinete full carbono con  ruedas de 5" (ver)
El Black & Mint 8"aporta mayores prestaciones y funcionalidades que vamos a ir repasando.

"Full equipe"
El scooter de 8" de Flebi destaca, por su estructura "monocasco", gran potencia, comodidad y un completo equipamiento para cubrir las necesidades de un amplio grupo de usuarios, para esos que tienen necesidades de movilidad asistida pero que no quieren un costoso y pesado vehículo de ese tipo o aquellos que buscan una alternativa al vehículo de motor, pero que no encuentran en las bicicletas lo que buscan o igualmente quieren complementarlas para otras condiciones.

De serie asiento con pilar de soporte plegable, supone una ventaja frente a otros modelos en los que el pilar no se pliega.

El conjunto de pilar y asiento es igualmente desmontable, una operación sencilla soltando 4 tornillos, sin el la plataforma deja un espacio muy amplio que habilita un espacio de carga, para llevar pequeños bultos o acercar a un niño al colegio.
En la foto las luces led de freno integradas y sobre el guardabarros en anclaje para fijar la columna de dirección en el plegado.

"Mecanismos abatibles de bicicleta plegable".
Si en otros patinetes la columna de dirección bascula desplazando la rueda en el plegado, en el scooter Flebi ambas ruedas siguen apoyando sobre el suelo. Para ello se han utilizado mecanismos del tipo al usado en la bicicletas plegables en la columna del manillar y en el pilar de soporte del asiento, ambos resultan muy cómodos y rápidos de accionar.


No le falta de nada, luces fijas de cruce integradas mas un foco largo alcance. La horquillas cuenta con doble sistema de suspensión barras telescópicas combinados con muelles, el tarado es suave, muy adecuado para filtrar el rizado de las baldosas en las aceras.
La rueda delantera se puede elegir entre neumática (cámara y cubierta) o antipinchazos, si bien la primera tiene algo más de "feeling" para los amantes de la conducción "deportiva", la segunda resulta más económica y muy adecuada si queremos olvidarnos de las revisiones de presión y los pinchazos.

Sobre en el manillar encontraremos, un mando de regulación de altura, otro de inclinación de manetas, el mando de luces, claxon y un display con el acelerador de gatillo integrado.
Con tanto ajuste la ergonómica de los mandos resulta muy cómoda, el display es multicolor, con sol, luz intensa y en marcha cuesta un poco leer, pero en cuanto cae la luz ambiente muestra toda su viveza de colores.

El motor trasero brushless con regeneración, tiene un rendimiento considerable, muy por encima del valor declarado 350W, nuestro Powermeter reflejaba en el máximo nivel de asistencia (3) una potencia sostenida de 550W con picos superiores a los 600W.
Las prestaciones son más cercanas a la de ciclomotor que de bicicleta y en terreno favorable supera con creces los 40km/h, Si bien la legislación indica que en aceras no se deben superar los 12km/h, mientras que en los carriles bici se le puede dejar correr hasta velocidades legales de bicicleta, aunque en algunas localidades si permiten circular por la calzada, con los limites de velocidad comunes a otros vehículos.
En test de autonomía y con una batería de 11,6Ah 36V 417W a un ritmo de hasta 25km/h se pueden realizar hasta casi 40km, podrían ser más si la asistencia seleccionada es más baja o menos si llevamos siempre el scooter a su limite.

El frenado del patinete se confía a un sistema combinado inteligente, cuando frenamos levemente el sistema activa de forma progresiva una frenada regenerativa que va recargando la batería, si aumentamos la presión sobre la maneta, aparte del sistema regenerativo actuara el freno mecánico.  En conjunto la frenada potente y adecuada a las prestaciones del scooter Flebi.
Sabremos que la frenada regenerativa esta activa cuando pulsemos sobre la maneta de freno y se encienda un pequeño icono rojo en la pantalla del display.

Para un plegado más compacto, el manillar también se abate, para plegarlo solo hay que tirar hacia afuera de los topes centrales. En el desplegado estos topes son automáticos, con posicionar el semimanillar el tope vuelve a su posición automáticamente.

Con asiento o sin el, el patinete plegado es igual de portable y de compacto.
Desde esa posición lo podemos cargar por el centro como una maleta o levantarlo por un extremo y llevarlo como un carrito.



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