Flebi Supra 2.0

Cuando la segunda parte es la buena.
Tras la aparición de la Supra 1.0 24v, Flebi refuerza la gama con la Flebi Supra 2.0 36v. Junto con la modificación técnica, la marca ha introducido importantes mejoras y aunque aparentemente se trata de la misma bicicleta, el 70% de los componentes es nuevo y el resultado supera la expectativas, no es tan solo mejor que su predecesora, es que podemos afirmar de que se trata de la mejor bicicleta plegable eléctrica de 16" del mercado, es robusta, es cómoda y tan brillante en funcionamiento, que incluso entusiasmara a aquellos que en principio pensaban en adquirir una ebike 20".

Versión 2016 con nuevos logos, bateria 36v 10Ah, tensor Shimano, se mantiene el color negro y hay opción de la Orange Vintage Limited Edition en naranja perlado de la Vespa GTS sin incremento de precio.


Motor 36v para la Supra 2. la potencia nominal de mantiene en 250W/350W Max, el cambio radica en el Par motor, este se incrementa en un 30%, el empuje y la aceleración es espectacular incluso en fuertes pendientes.
Cubiertas CST Tracer con banda Kevlar anti pinchazos, un cambio que ya fue sugerido para la Supra 1. Soportan una mayor presión y en consecuencia se reduce la resistencia a la rodadura optimizando el consumo de energía, en igual medida se mejora el aplomo, en eso influye igualmente el diseño de la cubierta, aportando mucha seguridad en las curvas y zonas de baja adherencia,

Aunque el cierre de la Supra 1 no presentaba ningún inconveniente, ahora lleva una palanca con fabricación CNC con el pistón de seguridad integrado, la efectividad es similar, pero es más intuitivo y rápido de accionar.

La transmisión prácticamente no recibe cambios, se mantiene el Nexus 3 velocidades con freno de tambor y una relación bastante cerrada, para que la primera velocidad tenga una relación corta con la que se pueda afrontar pendientes aun con la asistencia eléctrica desconectada.
La única novedad esta en la cadena que ahora es KMC con función antidroping.

Novedad significativa en el sensor de PAS, ahora queda integrado en el costado de pedalier y desaparece el disco externo de imanes, el sistema es mucho más limpio y elimina la posibilidad de tener las típicas averías en el PAS en la que el disco patina, ademas un Led indicador de detección nos informa de su correcto funcionamiento,

La tija de sillín es ahora más larga, con 100mm más de margen para longitud de pierna, hace que el dato de altura máxima de usuario sea realista, cosa que agradecerán los más altos.

La dirección gana en rigidez gracias a que se ha sustituido una de las contra tuercas por un separador roscado de gran diámetro, proporciona un apoyo más firme para la potencia del manillar con lo que se mejora la precisión en la conducción,

Se mantiene el diseño de la suspensión y mecanismo trasero del semiplegado, se ha refinado su fabricación para que el bloqueo y el desbloqueo tenga un accionamiento más suave, un pequeño detalle que mejora la experiencia de uso,

Aunque parece el mismo cuadro que el de la 1.0 en color negro mate, la realidad es que es totalmente diferente, la tubos son de mayor sección y compatibles con sistema de guiado de batería y cableado. En el costado derecho encontraremos una tapadera estanca para acceder al conector de recarga, con lo que ya no es necesario abrir el cierre delantero para recargar la batería,

La batería incorpora ahora cerradura de seguridad antirrobo, Bajo la cerradura se puede apreciar la forma de V invertida del sistema de guiado de la batería y en la tapa opuesta el nuevo conector flotante que minimiza los efectos de las vibraciones.

Batería con sistema de guiado que encaja con el perfil de V invertida del cuadro, hasta la fecha y con el tiempo se detecto que en las bicicletas con batería interna, estas se desplazaban lateralmente generando ruidos mecánicos y eléctricos, Flebi se adelanta a otras marcas montando este formato compatible, que pronto veremos en muchas bicicletas eléctricas.
Con el cambio de voltaje aumenta ligeramente de capacidad hasta los 270W 36v 7,5A (360W 36v 10A en el modelo 2016), la autonomía en el test de carretera con asistencia máxima asciende hasta los 46Km (62km en la 2016) sobre todo por la mejor rodadura de los neumáticos y no es mayor, porque con el carácter del motor, es fácil dejarse llevar y que sea la asistencia quien se encargue de llevarnos sin esforzarnos,

El perfil en V del cuadro habilita igualmente el guiado del cableado  "hidden wire", el cableado por debajo de la bicicleta queda totalmente oculto mostrando una apariencia exquisita, los cables son 100% accesibles si removemos los pequeños cárteres que encajan con el perfil en V.

La luz delantera es ahora de 200 lúmenes con "flashing mode", Se mantiene el cómodo manillar "low rise", el mando Shimano Nexus y el display con tres niveles de asistencia, es tan potente que en el modo más alto, parece un vehículo 100% autopropulsado en el que no tenemos que hacer ningún esfuerzo si no queremos, la velocidad punta solo aumenta en 1 Km/h frente a la versión 24v hasta rozar los 30Km/h, lo más destacado es como mantiene ritmos altos incluso en subidas o con fuerte viento en contra.


Al no ser necesario abrir el cierre delantero para recargar la bicicleta, podremos mantenerla aparcada o guardada en posición "easy folding", el volumen total es prácticamente igual que con el plegado completo con la ventaja de que se hace en poco más de 5 segundos


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