Ossby Curve 5 speeds

Más Ossby que nunca.
La Ossby Curve 5 velocidades, se incorpora a nuestra flota de bicicletas plegables y viene a sumarse a nuestra primera, básica y limitada  Ossby SS 1 velocidad que la marca ya no tiene disponible.
El cambio desde la primera versión es considerable, la incorporación de componentes de alta gama marca una diferencia estratosférica, en calidad, robustez y prestaciones.
Aparentemente la peor parte se la llevaría el precio, donde la nueva Ossby duplica a la anterior, pero un repaso detallado, muestra la buena gestión y el esfuerzo de la marca por ofrecer un producto versátil y original, a un precio sensiblemente menor del que debería tener por dotación de componentes y fabricación tradicional personalizada.

La Ossby Curve 5S ya solo comparte el cuadro con la SS, el resto del primer al ultimo tornillo, pintura y acabados son diferentes. Una de las premisas en la Ossby 5 velocidades era la de eliminar las limitaciones de la básica Curve SS, ahora la bicicleta que permite su uso en cualquier ciudad por abrupta que sea su orografía y en la que la parte mecánica es especialmente solvente ante desgastes y desajustes, con la prácticamente nos olvidáremos en pasar por el taller.
Todos estos cambios consiguen mejorar la bicicleta, manteniendo su aspecto simpático, su comodidad y su gran manejabilidad en lugares angostos o con mucho transito de peatones.

El bolso delantero incluido en la dotación de serie y sin sobreprecio, la calidad de los materiales y fabricación han mejorado, las dimensiones se mantienen idénticas y sigue siendo uno de las señas de identidad de la Ossby Curve a la vez de un gadchet extremadamente practico, en su interior se puede meter sin necesidad de fijaciones y sin peligro de que nada se pierda, un bolso de mujer por grande que sea o una mochila de tamaño medio y aun sobrara espacio para algo más.

Junto con las mejoras en calidad y prestaciones, Ossby dispone de un configurador online con el que crear nuestro propio diseño, se puede elegir todo, colores de cuadro, fundas, logos, manetas, sillín, puños, guardabarros, etc., con la posibilidad de superar el millón de variantes. Por si eso fuera poco, en comunicación directa con la marca podríamos elegir opciones a nuestro gusto, como una pintura con  RAL de color especifico o variantes en manillares y transmisión que no están disponibles online.

Si bien la anterior potencia no dio jamas ningún problema, la actual una Ergotec con acabado en negro, lleva el cabezal desmontable para poderla combinar con el manillar.
Se mantiene el amplio rango de ajuste en altura, una de las claves que nos permite ir muy erguidos y hace que la Curve sea tan cómoda.

El manillar plegable de serie Ergotec Humpert es una muestra evidente de que Ossby ha decidido poner en la Curve los mejores componentes sin reparar en el precio, sabemos que las comparaciones son odiosas pero solo hemos encontrado otra bici que lo lleve de serie la R&M blueLABEL CHARGER hybrid nuvinci  de 3000e.
Combinando en el manillar, unas manetas Tektro Eclipse con potenciador de frenada,  que recuerdan mucho a las Avid SD7, le acompaña el mando de cambio tipo Top Mount de Sturmey Archer 5 velocidades, es robusto y con un tacto de "click" muy diferente a los Shimano, algo tosco pero contundente y desde luego nos gusta mucho más que el giratorio que montara la Amiiva City

Se abandonan las básicas bielas de acero, para adoptar estas bellas Sturmey Archer FCS72 desmontables con cubreplatos. En detalle la cadena reforzada de eslabón asimétrico.

El elemento principal de la transmisión es el buje Sturmey Archer de SRF5w de 5 velocidades internas con alto rango, es el responsable principal de que la Ossby Curve ya sea capaz e moverse con soltura en largas distancias y afrontar la cuestas de desniveles extremos con una primera velocidad ultra corta con aproximadamente 2m/pedalada. Si bien las primeras Curve 5s equipaban corona de 16t las nuevas unidades vienen de serie con 14t que le da una mayor velocidad punta y igualmente existe una 13t como opción.
Como curiosidad Ossby comparte el mismo "dropout" trasero que Brompton y esta es la transmisión que muchos propietarios Brompton vienen reclamando desde hace años, pero que no tendrán como opción de serie como pronto hasta 2016. Igualmente pensamos que una Ossby de 3 velocidades seria muy buena opción, usando el buje SA BSR que tiene un indexado más rápido y preciso.

La transmisión remata con un pedalier sellado compatible con caja americana, proporciona a la Ossby una pedalada suave y eficiente

Los puentes Vs anteriormente desconocidos, ahora se sustituyen por unos Tektro más eficientes y que precisan de menos ajustes, que los de la antigua Ossby SS

La Curve 5S equipa un estilizado sillín Geltech, sorprendente cómodo para tratarse de un modelo compacto.
En la imagen, la nueva tija con nuez integrada en aluminio, si bien ahora por temas de homologación ya no se entrega una segunda tija "corta".  Probablemente nosotros la recortemos.

Se mantiene el plegado rápido en una acción real de un segundo y de forma extremadamente sencilla, no hay accionar mecanismos de ningún tipo solo tirar hacia atrás del pedal y desde ahí podemos desplazarla sobre su propias rueda de forma cómoda "de verdad"
Si bien el plegado no compacta en altura, la superficie que se necesita para guardar la bicicleta es mínimo.

http://youtu.be/9bDYPqv6hbE


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